Diferencia entre nutriólogo y bariatra.
La primera diferencia entre un nutriólogo y un bariatra es que un nutriólogo es un licenciado en nutrición y un bariatra es un médico con especialidad en bariatría, ambos profesionales, si bien se encargan de combatir el sobrepeso y la obesidad, se especializan y aplican métodos de forma distinta.
El Bariatra se encarga del tratamiento clínico para personas con sobrepeso y obesidad, y principalmente con ayuda de algún tipo de intervención farmacológica y/o quirúrgica con la que sea necesario poder atender al paciente, mientras que el Nutriólogo enfoca su tratamiento clínico en base a su alimentación siempre con el objetivo de mejorar su estilo de vida mediante educación en nutrición constante y adopción de hábitos saludables y sostenibles.
Ambos sin duda, son piezas claves para que hoy en día, para que podamos contar con una mejor salud y calidad de vida, ya que es por medio de la alimentación y un estado nutricional óptimo que no solamente se puede prevenir enfermedades, sino también curarlas.
Si tu deseo es bajar de peso o reducir tu grasa corporal, tienes que saber primero, que no por ir con uno u otro, tendrás un mejor o peor resultado. El que bajes de peso no depende del especialista con el que vayas, sino que sigas al pie de la letra las indicaciones que este te brinde.