¿Existe una dieta para bajar de peso rápido?

La respuesta rápida es indudablemente , una dieta que te permite perder mucho peso en poco tiempo, que es en realidad una solución rápida, es frecuentemente una dieta estricta, con un aporte muy bajo de nutrientes de calidad y extremadamente baja en calorías.

Las dietas para bajar rápido de peso sí existen y la realidad es que puede ser cualquier esquema de dieta, por ejemplo dietas détox, que normalmente son a base únicamente de jugos, la dieta cetogénica o Keto que últimamente ha adquirido mucha más fama, una dieta low carb o baja en hidratos de carbono, incluso dietas como la mediterránea y dieta DASH las cuales sus grandes beneficios han sido estudiados y comprobados por médicos y científicos, todas estas dietas sirven para bajar rápido de peso, ¿cuál es el secreto? déficit calórico agresivo, es decir, sea cual sea el esquema o modelo de dieta si esta es limitada en calorías puede conducirnos a una pérdida rápida de peso pero a la vez llevarnos a deficiencias de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Ninguna de las dietas mencionadas anteriormente es mala, a excepción de aquellas que son a base de solo jugos, el verdadero problema está en la restricción agresiva de calorías lo cual lleva a muchos problemas de salud.

Cuando una dieta promete bajar más de 3 a 5 kg por semana, no solo estarás perdiendo grasa sino también gran parte de tu masa muscular y eso con el tiempo hará que tu metabolismo sea aún más lento. Normalmente las dietas que promueven una pérdida de peso masiva además de ser muy restrictivas, pueden llevarte a deficiencias de vitaminas como la D y minerales como calcio, agravando tu estado de salud principalmente de huesos, además del impacto negativo al sistema inmunológico.

Otros tejidos como la piel, uñas y cabello se ponen en riesgo cuando te sometes a alternativas de dieta muy pobres en calorías, ya que en esas calorías que no estas consumiendo vienen incorporados nutrientes esenciales para la salud de estos tejidos. Las dietas muy restrictivas que ofrecen una solución definitiva a los problemas de sobrepeso y obesidad con frecuencia promueven las subidas y bajadas de peso y estas fluctuaciones constantes están asociadas a mayor riesgo de enfermedades cardiacas y problemas hepáticos.

Otra consecuencia es que pueden generar trastornos de la conducta alimentaria ya que alteran la relación que tenemos con la comida. Incrementan estrés, ansiedad y crean prejuicios contra determinados alimentos. Un último, pero no menos importante contra de una dieta para bajar rápido de peso es que no nos alientan a lograr un verdadero cambio de hábitos y alcanzar un peso sano.

Por lo tanto, sí existen dietas para bajar de peso rápido, pero también estas van acompañadas de consecuencias y peligros que normalmente no se toman en cuenta pero que merecen la pena considerar para mantenerlas alejadas siempre que podamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

CoNTÁCTANOS

*Derechos Reservados Nutri-Expert

Nuevo estudio seca

Único en ¡TOLUCA Y METEPEC! lo mejor en tecnología diagnóstico nutricional, incluido en tu consulta.

× ¿Cómo puedo ayudarte?